Se encarga de velar por el cumplimiento de los planes de estudios, diseñados y ajustados al enfoque y al modelo pedagógico propios del Colegio. De igual forma, con su gestión eficiente, posibilita que el Colegio siga brindando siempre una educación integral y de calidad.
- En lo referente al personal de apoyo administrativo del Colegio Parroquial San Gabriel de la Dolorosa, se hace mención específicamente al Secretario (a), que, en cuanto a su perfil, se busca que:
- Se identifique con los valores del Evangelio, así como con la filosofía y principios propios del Colegio.
- Sea amable, asertivo, tolerante y respetuoso en el trato y atención con cada uno de los miembros de la comunidad educativa.
- Propone alternativas eficaces para la gestión de su área de trabajo prestando un servicio de calidad.
- Conoce la normatividad vigente en el sector educativo y la implementa de forma puntual en el Colegio.
- Mantiene una comunicación verbal y escrita, de forma asertiva con los miembros de la comunidad educativa.
- Tiene un especial cuidado en la gestión documental inherente a su cargo, llevando todos los procesos de forma eficiente y actualizada.
- Es prudente y diligente con el manejo de la información propia del Colegio.