El Párroco de la Parroquia San Gabriel de la Dolorosa, desempeña al mismo tiempo la labor de Rector en el Colegio y se encarga de liderar cada una de las gestiones de la vida institucional contempladas en el Proyecto Educativo Institucional.
Algunas de sus funciones son:
- Interioriza en su ser los valores del Evangelio, haciéndolos su norma de vida en su accionar Cotidiano.
- Motiva en toda la comunidad educativa del Colegio Parroquial San Gabriel de la Dolorosa, la vivencia de los valores del Evangelio, para hacerlos el eje transversal de su proyecto educativo institucional.
- Vive la comunión plena con la Iglesia particular de la Arquidiócesis de Medellín, siguiendo las directrices por ella emanadas o a través de la Delegación Arquidiocesana para la Educación.
- Practica y promueve valores éticos, morales, religiosos, cívicos, sociales, políticos, económicos y culturales con sentimientos de justicia social, respeto a los derechos humanos, solidaridad, vocación docente y actitud crítica.
- Gestiona los diferentes componentes del Proyecto Educativo Institucional con criterios de innovación, creatividad, responsabilidad y respeto de los procesos y las personas.
- Propicia un clima organizacional idóneo para el desarrollo óptimo de todos los procesos educativos en el Colegio, buscando en todo momento la calidad de los mismos.
- Tiene las competencias personales y profesionales, así como la formación ética y técnica requerida para establecer relaciones personales e institucionales positivas.
- Su obrar se enmarca en la legalidad en cuanto al cumplimiento de las leyes y normas que regulan el sector educativo.