Queridos padres y/o acudientes:

Reciban ustedes queridas familias una gran bienvenida a nuestro Colegio Parroquial San Gabriel de la Dolosa, los invitamos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca. Esta es una oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, inclusiva y de calidad, centrada no sólo en los aprendizajes, sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia, la transmisión de valores y principios humanos y éticos. Gracias porque ustedes harán parte fundamental de nuestra institución.

 

Nuestra filosofía:

La filosofía del Colegio Parroquial San Gabriel de la Dolorosa, la constituye el conjunto coherente de creencias y principios básicos que orientan las tareas de las directivas, docentes, estudiantes y personal al servicio de la Comunidad Educativa. Dentro de la filosofía institucional se concibe al hombre como sujeto integral, en construcción constante; desde esta perspectiva, se entiende la formación integral, como la posibilidad real que este tiene, para construirse a sí mismo desde la dimensión espiritual, cognitiva, social, estética, ética y política, con el maestro como facilitador de este proceso, que asume su compromiso como educador católico, educando al estilo de Jesucristo, siendo capaz de comprender, transformar, motivar y dar sentido a su existencia y la de quienes lo rodean; el maestro es el facilitador del desarrollo integral de los estudiantes, con su testimonio que une profesionalismo y valores.

La formación integral, de la que se hace referencia en la filosofía institucional, se imparte desde un enfoque diferenciado que es la Educación Católica, la cual consiste básicamente en el anuncio del Nombre, la Doctrina, la Vida, las Promesas, el Misterio de Jesucristo, Hijo de Dios. De su conocimiento se derivan opciones, valores, actitudes y comportamientos capaces de orientar y definir la vida cristiana; por tanto, desde el Colegio se propicia la interiorización y vivencia de los valores evangélicos con el fin de hacer de los estudiantes verdaderos hijos de Dios y miembros activos de la Iglesia y de la sociedad, lo cual se visualiza en las relaciones dignas que tienen con los otros y con ellos mismos.

NOTAS:

  • Para llenar la inscripción ingresamos a la plataforma de Inatha Gestión Educativa.
  • Los datos suministrados deben ser reales y coherentes con los documentos de identidad, de no ser así, el aspirante perderá el cupo.
  • Ningún estudiante podrá ser matriculado si no cumple con todo el proceso de admisiones o le falta algún documento
  • El estudiante debe estar presente en el momento de la matrícula y solo puede ser matriculado por los padres o el acudiente que sea autorizado por los padres de familia (carta de autorización).

Teniendo en cuenta el Manual de Convivencia en el CAPITULO XVIII:

La Institución se reserva la posibilidad de rechazar cualquier solicitud de admisión si considera que la institución no es apta para la formación del aspirante.

Los profesores tienen una función importantísima en la educación de los niñ@s, pero es el ejemplo de la familia el que cala de verdad en los hijos.

Fechas importantes a tener en cuenta:

FECHAS

ACTIVIDAD

Del 25 de julio al 30 de septiembre

Inscripción por la página web del colegio

Al terminar el proceso, les arroja el recibo de pago el cual deben de imprimir y cancelar en la Caja Social

Del 17 al 20 octubre

Se enviará citación para la entrevista con Psicología

24 de octubre

Examen de competencia básica primaria

25 de octubre

Examen de competencia básica secundaria

Del 7 al 10 de noviembre

Se publicará la lista de los estudiantes admitidos.

En cartelera Institucional

Instrucciones para la matrícula

1, 4 y 5 diciembre.

Matrícula estudiantes nuevos

Proceso de inscripción y matrícula

Conozca el proceso para inscribirse y/o matricularse en nuestro Colegio Parroquial San Gabriel de la Dolorosa:

Se debe diligenciar completamente todo el formulario de inscripción y adjuntar la siguiente documentación:

  • Registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad (original o fotocopia), para constatar los nombres y apellidos correctos y las edades máximas exigidas por la Institución para cada grado.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los padres de familia y/o acudiente delegado.
  • Boletín de calificaciones del grado que cursa actualmente, otorgados hasta la fecha por el establecimiento educativo en el que se encuentra matriculado.
  • Ficha de seguimiento del estudiante, la cual debe solicitar en el Colegio de procedencia, en esta debe estar consignado el seguimiento de todos los grados que el aspirante haya cursado. Si la Institución no diligencia este documento, adjuntar una constancia al respecto y en su lugar presentar un informe descriptivo sobre la convivencia o comportamiento.
  • Paz y salvo a la fecha de la Institución de procedencia.


Nota: estos documentos se deben escanear y anexar en formato PDF.

Una vez diligenciado este formulario, se debe cancelar la factura que arroja el sistema por el concepto de inscripción.

Esté atento al correo electrónico que incluyó en el formulario de inscripción, ya que a este le llegará la citación a la entrevista.

Es indispensable asistir a la entrevista con el padre de familia o acudiente delegado, en la fecha y hora señalada. Se debe tener cancelado el recibo de pago de inscripción.

Al aspirante se le hará una prueba de conocimiento en las áreas de matemáticas y lenguaje.

Nota:

  • Después de realizada la entrevista, en un periodo de hasta 3 días hábiles se le notificará al acudiente la decisión adoptada por el comité de admisiones con respecto al cupo solicitado.
  • El Colegio se reserva el derecho de suministrar cualquier información sobre el resultado del proceso de admisiones, sea este positivo o negativo.
  • La solicitud de matrícula y la participación en el proceso de admisiones (entrevista), no implican compromiso alguno por parte del Colegio para con el aspirante, el padre de familia o el acudiente delegado.

Es el acto mediante el cual se formaliza la vinculación del alumno al servicio educativo, el Colegio Parroquial San Gabriel de la Dolorosa, se compromete a darle una formación integral y este por su parte, se compromete a cumplir con todas las normas inherentes a su calidad de alumno.

Requisitos de matrícula:

  • El recibo de pago de la matrícula, previamente cancelado.
  • Fotocopia legible del registro civil de nacimiento y una fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, tamaño carta, no recorte la hoja, ni fotocopie otros documentos en la misma.
  • Paz y salvo definitivo hasta el mes de noviembre de 2019, expedido por la tesorería del plantel de procedencia. Obligatorio.
  • Fotocopia legible del carné de vacunas, estudiantes de Jardín y Transición. Obligatorio (Decreto 2287 de agosto de 2003).
  • Fotocopia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, EPS, SISBEN, seguro de protección escolar o seguro estudiantil si el alumno no está afiliado a ninguna EPS. Obligatorio.
  • Fotocopia legible y ampliada de la cédula de ciudadanía del padre de familia o acudiente delegado.
  • Carta laboral o certificado de ingresos del responsable económico del estudiante.
  • Original de la hoja de vida, ficha de seguimiento o diario de procesos, expedida por el colegio de procedencia. Si la institución no diligencia este documento, debe adjuntar una constancia al respecto, o en su lugar presentar un informe descriptivo sobre la convivencia o comportamiento.
  • Poder firmado por el padre de familia del estudiante en caso de nombrar un acudiente delegado.
  • Constancia de retiro de SIMAT del colegio de procedencia. Obligatorio.
  • Los aspirantes de Undécimo, deben adjuntar el certificado sobre el cumplimiento del servicio social del estudiantado.
  • Certificados de calificaciones:
    • Para estudiantes de Jardín a Quinto de Primaria: Certificado original en papel membrete o Constancia de Desempeño correspondiente al grado cursado en el año anterior.
    • Para estudiantes del grado Sexto de Educación Básica a Undécimo de Educación Media: Certificados originales en papel membrete o Constancia de Desempeño de todos los grados cursados por el aspirante a partir de Quinto de primaria hasta el grado anterior al que vaya a cursar.